El jefe de prensa del club Estudiantes de Río Cuarto Centurión, Matías Centurión, se encuentra desaparecido, pero la sospecha es que se habría fugado por estar presuntamente involucrado en una megaestafa contra jugadores y dirigentes del club relacionada a las criptomonedas. El episodio se suma al escándalo protagonizado por el presidente de la entidad cordobesa, detenido por intentar ingresar alcohol, drogas y celulares a una cárcel provincial.

Hasta el momento, el joven de la localidad de Río Cuarto, de 22 años, se encuentra desaparecido. Se cree que podría tratarse de un escape debido a que habría estafado a los mismos jugadores y dirigentes del club, entre otros inversores, por una cifra cercana a los 500 mil dólares. La sospecha se funda en que el mismo Centurión manejaba una empresa de criptomonedas.

Fuentes ligadas al club informaron que el miércoles pasado por la noche Centurión condujo el programa partidario del club por Youtube. Luego de eso no se supo nada más de él. El joven dio de baja sus cuentas personales en las redes sociales y su número de teléfono.

La Unidad Judicial 1 de Río Cuarto pide colaboración para dar con su paradero. Se solicita que quien tenga información se acerque a cualquier dependencia judicial o policial. De acuerdo a las descripciones, el joven mide 1,70, es delgado, de ojos marrones y tez blanca, con el cabello oscuro, corto y con jopo. En su brazo izquierdo tiene tatuado “CR7” en letras góticas. La búsqueda de Centurión ya incluye operativos en la zona y una alerta activada en la región.

Por el momento el club se mantiene en silencio ya que, luego de las sospechas, ningún dirigente habló con la prensa. De todas maneras, sí se confirmó que el joven “ya no está más en el grupo de prensa de Estudiantes y dejó la ciudad”.

En tanto, el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, se encuentra detenido desde principios de diciembre. Al parecer, había firmado un acuerdo con el Servicio Penitenciario para proporcionar carne a diferentes cárceles provinciales. Sin embargo, en uno de sus camiones se intentó ingresar alcohol, drogas y celulares a la cárcel de Bouwer, por lo que se lo detuvo. Se presume que quien preside al club desde 2015 renunciaría a su cargo en caso de ser liberado.

Desde el plano futbolístico, la situación también preocupa a los hinchas de Estudiantes ya que su director técnico, Iván Delfino, podría dejar el club antes de dirigir siquiera un partido.