Un hombre fue condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de una chica con retraso madurativo que conoció por redes sociales. El tribunal sentenció a David Ezequiel Garro por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La víctima de 18 años, que falleció durante la instrucción del juicio, era discapacitada motriz, tenía retraso madurativo, estaba postrada en su cama y usaba pañales. El acusado la había conocido mediante la aplicación Waplog y reconoció los hechos en todo momento, aunque afirmó que la relación sí era consentida.
El encuentro sucedió el 1 de enero de 2021 en Castelar, sobre la calle Teniente Fernández al 3100. La madre de la víctima dejo pasar a David Ezequiel Garro debido a que era habitual que a la chica la visitaran amistades que ella no conocía.
En palabras de la fallecida víctima, ella invitó a Garro para tener relaciones sexuales pero se arrepintió cuando él estaba en su habitación. Luego del hecho, Garro se retiró y la víctima no le contó nada a su madre, que se dio cuenta porque tenía el pañal desacomodado y una servilleta con sangre en el piso.
El juicio tuvo sus demoras y complejidades debido a que no solo la víctima falleció, si no también su madre. Las declaraciones de ambas fueron durante la instrucción del caso, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº8 de Morón, y se incorporaron a los expedientes.
Finalmente, el Tribunal Oral Criminal Nº4 de Morón condenó a Garro a 7 años de prisión. Los jueces decidieron la cárcel como castigo porque "si ella dijo que no, todo lo que venga después es nulo y entra en la fase del abuso". El Tribunal finalmente aseveró que en base al "no consentimiento, la actividad sexual, cualquiera sea el modo, es una agresión sexual".