Este viernes en Granadero Baigorria, Rosario, un paciente psiquiátrico de 38 años le robó un arma a un policía e hirió a dos agentes y un bombero. El contexto fue el cumplimiento de un Oficio Judicial para trasladar al paciente con esquizofrenia para su internación, cuando el joven de 36 años se apoderó del chaleco antibalas y el arma reglamentaria de uno de los agentes, y comenzó a disparar para luego atrincherarse por mas de cuatro horas en una especie de quincho trasero de la vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad.

Fue a las 4 de la tarde, cuando el personal policial estaba junto a una ambulancia y con bomberos. Mientras un policía se desprendía de su chaleco y armas "por medida de seguridad", el paciente salió con un cuchillo y un destornillador, y llevó adelante su ataque.

El hombre finalizó "un poco aturdido" por los gases lacrimógenos utilizados por la policía al momento de irrumpir en su hogar. De allí fue trasladado en ambulancia el hospital.

Un policía sufrió una fractura de húmero por un balazo en un brazo, otro agente terminó con un traumatismo cerrado en el abdomen por un tiro que recibió en el chaleco antibalas, y el bombero recibió heridas de arma blanca en su antebrazo izquierdo y en el homóplato derecho. Afortunadamente todos están fuera de peligro.