Nos manifestamos a favor del aumento del 20 % de la tarifa que aprobó recientemente el Concejo Municipal.

 

 

 

La verdad es que estamos conformes, a lo mejor pensamos que un punto más podría haber sido, pero hay que tener en cuenta que la situación económica está muy difícil.

 

No podemos encarecer mucho el costo del viaje, siempre lamentablemente, en los últimos años el costo operativo no coincidía con el valor real de la tarifa, ha sido un sacrificio por parte de los titulares de taxis

 

Inclusive de los mismos trabajadores, de los choferes de mantener la actividad taxista, a pesar de la competencia real que tenemos con las aplicaciones que están trabajando en forma clandestina, que le ha hecho mella a la actividad taxista.

 

Hoy, de los 4.000 taxis que están habilitados para trabajar, no están trabajando todos en el doble turno aunque tendrían que hacerlo, inclusive muchos, hasta diría, ni completan el turno que se les ha sido suministrado.

Y después, sobre el tema de la inflación nosotros consideramos que por lo que vemos con respecto al tema de los insumos en la actividad, esta inflación que dice que ha bajado, no lo vemos en los resultados.

Vemos que es positiva la decisión que ha tomado el legislador rosarino en actualizar la tarifa de taxis.

Horacio Yannotti

Sindicato de Peones de Taxis