A 37 años del fallecimiento de Luca Prodan, líder de Sumo, el director del documental que repasa el último show de la banda, José Luis García, afirmó en la 750 que el filme “completa un retrato” sobre la figura mítica del artista.

Según el realizador, Fuck you!, el último show, “es un registro que estaba guardado y esperando a ser editado luego del documental Luca. Lamentablemente Rodrigo (Espina, director del documental sobre el cantante) falleció hace dos años y ese material quedaba ahí y sentí que era un crimen que estuviera guardado en un cajón”.

“Con el apoyo de los productores, los músicos y la familia de Rodrigo me reconecté con este material que yo había registrado esa noche en el concierto, porque Rodrigo no había podido ir. Registré desde ir a buscar a Luca, tomar el colectivo 29 a Obras Sanitarias, todo el backstage y el show. Está reorganizado en forma de película pero también en una especie de toma secuencia sumamente inmersiva en lo que fue un concierto de Sumo”, recordó.

“El material lo conocía de memoria y nos preguntamos cuando iba a salir. Hubo una muestra en crudo de este material en el Museo Histórico Nacional y ahí me di cuenta lo que era la curva dramática”, sostuvo.

El documental abre con una frase de Luca Prodan al comenzar el show: “Esta noche el show es un show al revés… a mí se me dio vuelta la vida… también es un show dedicado al amor y a que la gente se respete uno al otro”. Esta frase, junto con lo que le dijo a Rodrigo Espina sobre ir a registrar estos últimos recitales, vaticinaban el trágico final de Luca. “Había ahí el relato de un tipo que se estaba yendo”, aseguró García.

“Yo creo que Luca sembró en un campo gigantesco, por eso todos (los músicos) tienen algo. Me viene a la cabeza Dillom. Creo que Luca era un artista realmente. A los artistas se los cuenta con los dedos de una mano, y Luca era uno. Se jugó la vida en su expresión, literalmente. Luca sembró muy amplio y se puede identificar en distintos artistas o bandas su legado. La película completa un retrato que quizás se tenía de una manera más superficial”, cerró.