Página|12 está bajo ataque. La web del diario, que día a día recibe millones de visitas, volvió a ser hackeada en la edición del domingo. 

El ataque tiene dos elementos que llaman la atención. Por un lado, el usuario que dice ser el hacker del diario se presenta a sí mismo como @gov.eth. En Instagram subió un video jactándose de haber ingresado al sistema informativo y cargó con amenazas contra los trabajadores del mismo. Pero eso es apenas una fachada y si internet demostró algo es que nada es lo que parece: nadie revela su verdadera cara.

El otro claroscuro es que el hackeo se inscribe en una larga serie de ataques, acompañados con los constantes insultos de trolls que promocionan fanáticamente a un gobierno que no acepta críticas. El propio presidente, semanas atrás, preguntado sobre un informe económico publicado en este medio que no encontraba argumentos para refutar, pareció alentar las agresiones al calificar al diario como Pravda/12, en referencia al desaparecido periódico oficial del Partido Comunista antes de la caída de la Unión Soviética. Una "gracia" que crearon hace décadas, cuando todavía existía la URSS, los servicios de inteligencia nacionales.