La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en todo el país y en plataformas de comercio online de una marca de aceite de oliva, por carecer de registros y estar falsamente rotulado. 

La medida se dio a conocer a través de la disposición 11215/2024, donde se informó que el producto prohibido es el siguiente: 

  •  “Aceite de oliva extra virgen marca Miel y Oliva Rosario; Elaborado: RNPA 13631547; RNE 13826451; La Rioja, Argentina”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Según se explicó, el producto -elaborado en La Rioja y que se publicitaba y comercializaba a través de plataformas online- no contaba con los registros ante la Anmat. Además, exhibía en sus rótulos datos falsos, por lo que fue catalogado como "ilegal".

Por este motivo, a fin de "proteger la salud" de los consumidores, "toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente" la Anmat prohió su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea.