La defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, adelantó por la 750 que presentarán un escrito para intervenir en la causa en la que se investiga al exsubsecretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, tras viralizarse un video donde se ve como le pega a un menor de edad detenido, presuntamente, por robarle el celular a su hijo. Abuso de poder, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre las claves de la acusación. 

Consultada por este episodio de violencia —que tuvo lugar en octubre, cuando Kravetz todavía era funcionario porteño— Graham relató que no sólo vio el video, sino que lo recibió por múltiples vías de parte de vecinos indignados con las imágenes, donde se observa al menor detenido en un operativo de la Policía de la Ciudad y cómo el propio Kravetz lo golpea e increpa de forma violenta y absolutamente irregular.

En este contexto, señaló que el equipo de la Defensoría prepara un escrito para intervenir en el expediente. "Queremos saber qué pasó, por qué la causa no avanzó. No sabemos si ha habido alguna investigación”, dijo indignada.

Para Graham, de las imágenes se desprende que “hay abuso de poder, apremios ilegales, incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Y sobre todo, dijo, “está el hecho de que esta persona considera que su hijo vale más que el pibito que él abofetea”.

Graham añadió en tono crítico que “si un funcionario del rango que tiene Kravetz, que fue secretario de Seguridad de la ciudad y ahora lo ascienden a la SIDE, actúa con esta impunidad, después nosotros, los defensores y defensoras, ¿cómo le pedimos a las familias que críen sin violencia, a los docentes que eduquen sin violencia, a los clubes que fomenten la práctica del deporte sin violencia?

“Después aparece este señor pegándole impunemente dos sopapos. Un tipo robusto que hace taekwondo, y le pega a un joven indefenso que, en términos policiales, ya estaría reducido, esperando al patrullero”, enfatizó.

Por otro lado, destacó el rol clave de Pablo Rodas, el encargado de 53 años que le dio el video del ataque a la justicia. “Es la valentía del encargado, porque la gente se asusta. Vamos a intervenir para que no se intimiden aquellos que tienen que actuar en defensa de este jovencito frente a quien es el denunciado”. Y añadió: “Todavía hay ciudadanos que son capaces de resistir a estos avasallamientos de derechos, y sobre todo frente a los más vulnerables”.