Felipe Loyola, el polifuncional jugador chileno de Independiente, quedó en medio de una polémica dirigencial entre las autoridades del rojo y las de Boca. El presunto interés del club xeneize y un contacto directo con el jugador sin pasar por los directivos de Independiente motivaron el entredicho.

El entrenador de Boca, Fernando Gago, solicitó la contratación de Loyola y se instaló la polémica ya que el manejo del club de La Ribera no cayó bien en Avellaneda. El secretario general de Independiente, Daniel Seoane, se refirió a la situación que se dio y manifestó su molestia con la directiva comandada por Juan Román Riquelme debido a que inició contactos con el representante de Loyola, sin contactarse con el club dueño del 50 por ciento de la ficha.

"Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés", arremetió Seoane en declaraciones radiales. En este sentido, el secretario general reveló que buscarán adquirir su ficha completa, ya que poseen el 50%: "Mañana nos juntamos con la gente de Huachipato que está en Buenos Aires. Queremos comprar un porcentaje más".

Loyola disputó 19 partidos en Independiente, anotó dos goles y brindó igual cantidad de asistencias. Si bien el equipo estuvo lejos de pelear por el título, la presencia del futbolista de la selección chilena potenció el juego del conjunto de Vaccari, que incluso lo utilizó en diferentes posiciones, tanto en defensa como en el mediocampo. Loyola fue uno de los pilares de la campaña que permitió que Independiente se clasificara para la Copa Sudamericana 2025, luego de un sprint final que incluyó un invicto de 13 partidos, con seis victorias y siete empates.

Del lado de Boca, el pedido de Gago por Loyola figura entre las prioridades que puso el entrenador para reforzar un equipo que buscará pelear todos los frentes en 2025, con una competencia más que intensa: las dos Copas de la Liga, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el novedoso y renovado Mundial de Clubes, que reunirá a los 32 mejores equipos del mundo en Estados Unidos.