“Lo único seguro es la muerte”, sostuvo el empresario Flavio Briatore, principal asesor de Alpine de Fórmula 1, en diálogo con el medio francés Le Parisien. Se refería al futuro de los pilotos de la escudería. El argentino no tiene lugar para arrancar la temporada 2025 en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero es considerado como posible recambio por varios equipos. 

A pocos días de haberse confirmado finalmente la grilla de pilotos de todas las escuderías, aún sigue resonando el caso de Franco Colapinto. Y es que el argentino finalmente no consiguió un asiento en la Fórmula 1 para 2025. El joven de 21 años de edad tuvo un gran inicio en sus primeras carreras y despertó el interés de varias escuderías, como Alpine, Kick-Sauber e incluso Red Bull. Pero desde el GP de Brasil en adelante su rendimiento disminuyó y fue protagonista de varios accidentes. Eso produjo que los equipos se decantaran por otras opciones, aunque el oriundo de Pilar no deja de estar en su radar. 

Vamos a empezar el año con Pierre y Jack , te lo garantizo. Después ya veremos durante la temporada", dijo Briatore. Pero añadió entre risas: "Lo único seguro es la muerte”. Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados. Y el piloto es quien debe concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas”, comentó el histórico empresario del mundo del automovilismo.

Y allí fue que aseguró que no tendría problemas en cambiar a un piloto en el medio de la temporada. “Si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio. No puedes ser emocional en la F1", aseguró.

Su interés en Colapinto

“¿Por qué están interesados en Franco Colapinto si ya tienen a Jack Doohan?”, le preguntó hace unas semanas un periodista del medio alemán especializado Auto Motor Sport“Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos”, fue la respuesta del italiano.

Lo cierto es que los pilotos de Alpine, con contrato para 2025, son Gasly y Doohan. Mientras tanto, Colapinto será reserva en Williams, a la espera de ganarse una nueva oportunidad en la cima del automovilismo mundial. 

“Tenemos contratos con (Pierre) Gasly, Doohan y (Paul) Aron para la próxima temporada. Si existe la oportunidad de conseguir a Colapinto para 2026, es algo en lo que pensar. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado al evaluar a los conductores”, sentenció Briatore. 

Seguí leyendo