El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, criticó la “puesta en escena” de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien inauguró una cárcel que no está en condiciones en la localidad santafesina y llevó para tal fin a presos alojados en la ciudad bonaerense de José C. Paz, para luego volver a trasladarlos a su lugar de reclusión.
En un video publicado en la red social X, la ministra se mostró "encerrando a los primeros delincuentes que estarán tras las rejas" en la cárcel de Coronda.
En diálogo con la 750, el jefe comunal de la ciudad santafesina señaló que, hasta este incidente, respetaba a Bullrich como funcionaria, aunque luego de la “inauguración superficial” de la cárcel de Coronda cambió su visión.
“A la cárcel le falta mucho, le falta agua. La unidad penitenciaria de Coronda no tiene ningún interno. Fue más una puesta en escena porque los presos llegaron de José C. Paz a las 5 y media de la mañana, con un operativo innecesario, nosotros no estamos acostumbrados a estas cosas. Pasaron por el escáner, se filmaron y a la media hora estaban volviendo a su lugar”, explicó Ramírez.
Para el intendente, la escena fue “un gasto innecesario” en un contexto en el que el Gobierno de Javier Milei pregona el ajuste bajo el lema de “no hay plata”. “Más allá que algunas cosas que comparto con este Gobierno, lo de Coronda fue vergonzoso”, expresó.
En este sentido, Ramírez contó que se viene trabajando hace un año para que la cárcel de Coronda esté en condiciones de albergar reclusos, aunque todavía no saben dónde serán ubicados los empleados del servicio penitenciario. “Yo creo que no hacía falta todo este circo para una inauguración que sabíamos que era inviable”, apuntó.
“Había una intención de agilizar esto, pero para nada compartimos lo que dijo Bullrich. Además, faltó a la palabra porque veníamos trabajando con un perfil de presos que ya estaban por salir, de condenas muy cortas, y habló de narcos de 15 años de condena, y yo no sé si realmente esta cárcel reúne las condiciones para tener ese perfil de presos en la ciudad”, concluyó.