Un violento hecho conmocionó a la ciudad de Nueva York este domingo: un hombre fue detenido tras prender fuego a una mujer en el metro de la ciudad, en un crimen que la policía calificó como atroz. Este lunes, las autoridades identificaron al agresor e informaron que se trataba de un hombre migrante.

La víctima, quien aún no fue identificada públicamente, viajaba tranquila en un tren de la línea F, en la estación Coney Island-Stillwell Avenue, cuando un hombre se le acercó y, sin previo aviso, le prendió fuego la ropa. En cuestión de segundos, la mujer quedó envuelta en llamas. A pesar de los esfuerzos de los agentes por apagar el fuego, la víctima falleció en el lugar.

En cuestión de segunds la mujer quedó envuelta en llamas. (Foto: Redes Sociales)

En una conferencia de prensa, los voceros del Departamento de Policía de Nueva York, no pudieron evitar calificar el ataque como "uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer contra otro ser humano". La mujer, aparentemente inmóvil, fue víctima de un acto tan repentino y brutal que no se sabe con certeza si estaba dormida cuando sucedió el ataque.  Los agentes, que patrullaban cerca, llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente no pudieron salvarla.

El sospechoso arrestado tras ser identificado gracias a las cámaras de seguridad

El hombre que presuntamente cometió este terrible crimen fue detenido horas después en la estación Herald Square, en Manhattan. La policía logró identificar al sospechoso gracias a las cámaras de seguridad, lo que permitió que tres jóvenes neoyorquinos, quienes viajaban en el metro, lo reconocieran y alertaran a las autoridades. 

Detuvieron al sospechoso de prender fuego a una mujer en el metro de Nueva York.

El hombre, originario de Guatemala, fue arrestado en el andén, donde se había quedado sentado tras el ataque. Los agentes encontraron un encendedor en su bolsillo al arrestarlo.

Aunque todavía se están investigando los motivos, las autoridades aseguraron que no hubo ningún tipo de interacción previa entre el sospechoso y la víctima. 

Las pruebas iniciales apuntan a que el ataque fue completamente aleatorio, dejando a todos con más preguntas que respuestas. La policía sigue trabajando para esclarecer el móvil de este crimen tan perturbador y doloroso.

Seguí leyendo: