Al parecer Papá Noel no llegará mojado, pero casi. Es que el Servicio Meteorológico Naiconal (SMN) anticipó una alerta amarilla en once provincia en la antesala de Nochebuena y Navidad. En algunas regiones, incluso, se prevé que haya granizo.
Dos jurisdicciones que están bajo alerta por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo”. Se trata de Córdoba y San Luis, que tienen varias localidades dentro de la zona anaranjada, en donde el organismo advierte por precipitaciones que podrían estar acompañadas de “actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrán superar los 90 km/h”, desde la noche del lunes.
El clima hostil se extiende hacia el límite con La Rioja y afectará a las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Santa Rita de Catuna, Malazán, Chepes, Villa San Agustín y Chamical. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicó el organismo.
Por otra parte, rige una advertencia de nivel amarillo por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Esto incluye la zona sur de Santa Fe, Mendoza y San Juan. Se le suman también el centro de San Luis, Tierra del Fuego, y las localidades ubicadas en el tramo de norte a sur de la provincia de Buenos Aires.
El clima en la Ciudad
El martes, día de Noche Buena, amanecerá con chaparrones en la Ciudad de Buenos Aires hasta la mañana que se disiparán a partir de la tarde. Se espera una temperatura mínima de 19 y una máxima de 28 grados para el cierre del día.
Las térmicas para el martes, precisó el SMN, se ubicarán entre los 22 y los 28 grados, un clima ideal para armar la mesa de Nochebuena en el exterior.
Para el miércoles de Navidad, en tanto, se espera cielo mayormente nublado y vientos del sur, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27.