Gastón Campi dejará San Lorenzo por falta de pago e intimó al club a que le paguen la deuda que tiene desde la anterior dirigencia. De esta forma, el defensor, luego de asesorarse con un abogado, quedará con el pase en su poder.
En este 2024, el club de Boedo tuvo muchos problemas económicos que incluyeron inhibiciones por deudas. Campi no estuvo al margen de ello: su reclamo viene desde el 2023 por falta de pago de primas. Aun así, antes de iniciar la próxima temporada, el lanusense renovó su vínculo hasta diciembre del 2026, con la deuda pendiente que fue incluida en el contrato.
Tras intimar a la dirigencia actual para que le paguen, el defensor aclaró que en las próximas 48 horas se considerará libre y dejará el club. De esta forma, el Ciclón se quedará sin uno de los jugadores que más sumó minutos durante el torneo.
San Lorenzo sumó también problemas con sus propios hinchas, disconformes por el rendimiento del equipo en el año, dado que no clasificó a ninguna copa internacional.
Y por si fuera poco, Nazareno Navone, director de Desarrollo, renunció este lunes a su cargo, aunque enviará un plebiscito en las próximas reuniones de la Comisión Directiva para que se discuta el ingreso de capitales privados en el club. De aprobarse, los socios votarán si están a favor o en contra del sistema "mixto".
"Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para presentar mi renuncia indeclinable al cargo de director de Desarrollo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con efectos inmediatos. Esta decisión se basa en mi firme convicción de que se necesita avanzar en un proyecto trascendental que permita a nuestra institución alcanzar su máximo potencial", inició el ahora ex dirigente.
"Considero que, para impulsar este proyecto, es fundamental hacerlo sin ataduras ni intermediación política partidaria, y de cara al socio, en forma directa, escuchando su voz y respetando su voluntad", detalló.
La secretaría de San Lorenzo convocó a reunión de Comisión Directiva para el próximo jueves 26 de diciembre a las 13.30, en el palco del estadio Pedro Bidegain. La misma será cerrada a los socios y se reforzará el cuidado policial para evitar hechos como el sucedido hace semanas, cuando varios simpatizantes ingresaron con insultos y agresiones a suspender la última Asamblea.