El trabajo coordinado entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el equipo de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales de Santa Fe, dentro de la órbita de la Subsecretaría de Inteligencia Criminal que conduce María Virginia Villar, fue el que logró detener el pasado sábado a Jonatan Riquelme en un operativo realizado en el barrio porteño de Caballito.
La detención de Jonatan Riquelme se produjo cuando los agentes lo observaron junto a su pareja, Jael G., salir de un edificio ubicado en Colpayo al 300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos fueron aprehendidos inmediatamente por la Policía de Santa Fe y de la Ciudad, que colaboró en el operativo. Sobre Jonatan Riquelme pesaba un pedido de captura por delitos relacionados con la banda liderada por su hermano, Fran Riquelme, y con vinculación con el clan Alvarado.
Fran Riquelme está sindicado como líder de una banda narcocriminal y se encuentra preso en la cárcel federal de Marcos Paz.
El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, destacó "el trabajo sostenido a lo largo de este año en la implementación de un sistema de inteligencia que viene empezando a dar resultados”.