La continuidad de los dos colombianos de Racing, Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, son dos de las incógnitas más importantes que atraviesa la dirigencia encabezada por Diego Milito, a una semana de haber asumido la conducción del club. A Roger lo buscan desde Arabia Saudita, mientras que Juanfer tiene una propuesta de su país y el infaltable coqueteo con River, casi desde que llegó a la Academia.
Roger Martínez podría emigrar debido a que tiene una propuesta seductora de un club de Arabia Saudita, donde se iría en condición de libre, ya que su vínculo con la entidad de Avellaneda finaliza el 31 de diciembre y, por ahora, no lo renovaría. Si bien Milito sostuvo que desea extender el vínculo con el jugador colombiano, no hubo avances significativos en las negociaciones.
En medio de este contexto, el atacante publicó, luego del encuentro ante River por la última fecha de la Liga Profesional, un mensaje que sonó a despedida. Aunque el jugador priorizaría continuar en una liga de primer nivel para ser tenido en cuenta en la selección de Colombia, la tentadora oferta desde Arabia Saudita podría cambiar sus planes.
Martínez despertó el interés en varios clubes del mundo, pero desde la Liga saudí desean juntarlo junto a grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema y N'Golo Kanté, entre otros. El colombiano seduce porque viene de ser campeón de la Copa Sudamericana, incluso marcó el tanto que le dio el título a Racing y encima llegaría sin invertir dinero en su ficha, ya que tendría el pase en su poder.
Martínez debutó en Racing en 2013, acumula 79 partidos jugados, en los que marcó 24 goles y dio 3 asistencias, mientras que la actual es tu tercera etapa en el club. Su primer ciclo fue en 2013 a 2014, otro en 2016 y, finalmente, el actual desde el año 2023. En la final ante Cruzeiro en Asunción, Martínez marcó sobre la hora el gol que sentenció la victoria 3-1 de Racing que le dio el galardón de campeón de la Copa Sudamericana 2024 y fue su primer título oficial con la camiseta del equipo de Avellaneda.
El caso de Quintero es diferente, ya que el jugador tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2025, por lo que su eventual salida debe ser negociada con el club. Y en principio, tanto el DT Gustavo Costas como Milito ya hicieron público el interés para que se quede. Sin embargo, la situación no es tan clara, ya que Quintero fue muy ambiguo respecto a su futuro. Además, desde Colombia se conoció un fuerte interés de Independiente Medellín, que tiene intenciones de repatriarlo. "Fernando es un hombre de la casa. Muy querido, es un hincha más. Es muy cercano al entrenador (Alejandro Restrepo)", afirmó Juan Camilo Uribe, jefe de prensa del DIM. Pero como Racing no quiere liberarlo, la única chance por el momento es pagar una rescisión cercana a los 5 millones de dólares.
Una situación similar se daría ante el eventual interés desde Núñez. Quintero en más de una ocasión manifestó su amor por River, pero lo concreto es que no figura entre las prioridades de Marcelo Gallardo a la hora de reforzar el equipo. El DT lo aceptaría si primero lo satisfacen con los nombres que pidió. Por eso, habrá que ver qué movimientos hace la dirigencia millonaria, ya que la posible llegada del crack colombiano se trataría más de una decisión política para seducir a los hinchas que la necesidad futbolística del entrenador.