Los Águilas, un grupo de motoqueros solidarios de La Plata, volvieron a movilizarse por las calles de la ciudad para repartir bolsitas de caramelos y juguetes entre los más chicos. Los motoqueros que van vestidos como Papá Noel llevan adelante la actividad desde hace nueve años.

Fue el 21 de diciembre que realizaron su tradicional caravana navideña que comenzó en Los Hornos. Desde allí partieron hacia otros puntos de la ciudad, en los que se repartieron las golosinas y juguetes reunidos en las últimas semanas en el marco de una colecta que incluyó el sorteo de dos camisetas originales de Estudiantes y Gimnasia, donadas por los clubes y firmadas por los jugadores.

El objetivo final de la Caravana fue visitar tres comedores donde se reúnen 430 niños aproximadamente. La agrupación, además de llevar juguetes, hace la entrega de alimentos y ropa que donan los y las vecinas platenses.

Los comedores que este año recibieron la visita fueron: Rincón del Futuro (Calle 137 e/57 y 58); Unidos por un Mundo Mejor (Calle 142 e/52 y 54) y Escuelita Enseñanza de Vida (Calle 92 e/ 3 y 4).

La caravana estuvo encabezada por el presidente y vicepresidente de Los Águilas La Plata, Oscar Marsano y Demetrio Contreras; y el presidente de Legionarios de la Ruta MG, Raúl Rolón; Pero también está organizada por la Unión de Motociclistas Bonaerenses y la Unión de Motociclistas Unidos de la Ciudad de La Plata y fue declarada de interés municipal, social y cultural por el Concejo Deliberante local, un reconocimiento que destaca la importancia de la iniciativa que, año tras año, se convierte en un referente de solidaridad en la ciudad.

El evento no solo busca recolectar y donar juguetes, sino también fomentar el espíritu navideño y la solidaridad entre los vecinos de La Plata. Desde su inicio, la caravana ha crecido en participantes y en alcance.

Pero para estos Papás Noel, el trabajo solidario es permanente durante el año. Para la fecha del Día del Niño, donaron juguetes para el Hospital de Niños de La Plata. “Es nuestro anhelo que esta Caravana solidaria se convierta en un clásico de todos los años para los niños de nuestra ciudad”, expresó Oscar Marzano, presidente de la Agrupación Los Águilas de La Plata.