Por primera vez en sus 900 años de historia, habrá niñas en el coro que actuará en la misa de Navidad el miércoles en la majestuosa catedral de St. Paul en Londres. Las primeras dos niñas en convertirse oficialmente en coristas se unieron al grupo en junio.

El coro, conformado por adultos y niños, actuará bajo la imponente cúpula de 365 pies (111 metros) de la catedral, diseñada por el arquitecto Christopher Wren después de que el Gran Incendio desatado en 1666 destruyera a su predecesora medieval y arrasara gran parte de la antigua ciudad circundante.

Completada en 1711, la impresionante catedral de Piedra de Portland de Wren --inspirada en la de San Pedro, en Roma-- se sitúa en lo alto de Ludgate Hill, en el distrito financiero de Londres. Su enorme cúpula puede verse a kilómetros de distancia, y por ley, no se permite que nuevos edificios bloqueen la vista desde varios puntos lejanos, para aprovechar el atractivo turístico de la maravillosa construcción.

Durante la Segunda Guerra Mundial, noche tras noche bajo los bombardeos alemanes, se convirtió en un símbolo de la resistencia de Londres. Y no sufrió daños durnte la conflagración mundial, en lo que muchos británicos consideraron un reflejo de la invencibilidad del imperio.

La catedral ha sido el sitio de numerosos eventos de Estado, incluyendo la boda del príncipe Carlos, ahora rey, con Diana Spencer en 1981, y los funerales de los ex primeros ministros Winston Churchill, en 1965, y Margaret Thatcher, en 2013.

Muchas de las grandes figuras de Gran Bretaña están enterradas en la catedral, incluyendo al duque de Wellington y al propio Wren. La tumba del arquitecto está cubierta por una simple losa de mármol y cerca de ella hay una placa que dice en latín: “Si buscas el monumento de Wren, mira a tu alrededor”.

La catedral es uno de los más famosos y más reconocibles lugares de interés de Londres. Su cúpula, enmarcada por las dos torres de la fachada principal, domina el horizonte de la ciudad desde hace 300 años.​ Con 111 metros de altura, fue el edificio más alto de Londres desde 1710 hasta 1962. Su cúpula fue construida utilizando un método constructivo concebido por Hooke y se encuentra entre las más grandes del mundo. Desde el s. XX es la segunda catedral más grande de Inglaterra, después de la catedral de Liverpool.