El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la reconciliación, la esperanza y el trabajo conjunto para construir un país más justo y solidario, en su mensaje anual de Navidad.
"Este es el momento de renovar nuestra esperanza. Esperanza en un país más justo. Un Brasil sin hambre, donde cada mujer y cada hombre tenga un trabajo digno y tiempo para ver crecer a sus hijos", dijo Lula.
En un breve mensaje transmitido en directo por televisión, radio y redes sociales, Lula señaló que la base de todo lo que hace su Gobierno está en el diálogo y el trabajo conjunto que realiza con la sociedad civil y los gobiernos regionales, "en la armonía" entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial y en la defensa "intransigente" de la democracia.
"Todavía tenemos enormes desafíos por delante. Pero hoy Brasil tiene una economía fuerte, que sigue creciendo. Un gobierno eficiente, que invierte donde más importa: en la calidad de vida de la población brasileña", enfatizó el mandatario brasileño en referencia a la previsión de que el país terminará el año con un crecimiento del 3,5 %, por encima del 3,2 % registrado en 2023.
El mandatario brasileño, sin embargo, recalcó que aunque ya se está comenzando a recoger los frutos de lo sembrado en sus dos primeros años de gestión, "aún queda mucho por hacer" y "hay que seguir sembrando". En 2025 "redoblaremos nuestros esfuerzos para la siembra. Y que la cosecha sea cada vez más generosa", afirmó.
En un país aún polarizado políticamente, Lula aprovechó la ocasión para defender la reconciliación entre los hermanos y que las familias puedan festejar la Navidad unidas.
Con el sombrero Panamá que viene utilizando para ocultar las heridas de su reciente intervención quirúrgica, también agradeció los mensajes de cariño y solidaridad que recibió de la población brasileña. "Gracias a esta cadena de solidaridad estoy aún más firme y fuerte para seguir haciendo que Brasil funcione", aseguró.