El diputado de Unión por la Patria (UxP) Itai Hagman, uno de los denunciantes del exdirector de Seguridad del Gobierno de la Ciudad y actual Subdirector de Inteligencia de la Nación, Diego Kravetz, sostuvo que el accionar del funcionario “es un delito” y reclamó que el ataque no quede impune.

En diálogo con la 750, Hagman explicó que “la denuncia es contra Diego Kravetz pero también contra el titular de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, y también contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad”, Jorge Macri.

La acusación contra el recientemente designado número dos de la SIDE es por “vejaciones y apremios” luego que se diera a conocer un video de octubre pasado en donde Kravetz - cuando aún era secretario de Seguridad porteño - golpeaba en varias oportunidades a un menor detenido en la calle por creer que le había robado el celular a su hijo, lo que consideró “hacer justicia por mano propia” y al que tuvieron que frenar los propios uniformados.

“Kravetz hace poco fue designado como el número dos de la SIDE y es una persona que tiene un largo historial de abuso de autoridad como secretario de Seguridad de Lanús”, señaló el diputado denunciante.

Asimismo, apuntó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por encubrir el caso. “Denunciamos al ministro porque tenemos entendido que también estaba al tanto de esto y queremos saber por qué no hizo nada. Queremos que haya una explicación oficial desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

“Respecto al caso, no se si para las fuerzas políticas que gobiernan a la Argentina esto es algo negativo o lo contrario. A lo mejor le sube puntos, porque este es un Gobierno que hace de la crueldad y el uso de la fuerza contra la gente una filosofía. Lo que hizo Kravetz configura un delito y un abuso de poder absoluto. Por lo menos que esto no pase desapercibido y no quede impune”, concluyó.