Tras un ascenso profesional meteórico con su paso por las carreras de Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto cerrará el 2024 cumpliendo también con una importante meta personal: con 21 años, el pilarense terminó el secundario bilingüe.
Durante el lunes trascendió una foto donde el excorredor de la escudería Williams Racing sostenía un título del Colegio de Pilar, de su localidad natal, vestido con una toga negra de egresado y un bonete. Finalmente, los rumores que suscitó esa imagen en las redes fue confirmada por una fuente cercana a un medio nacional: "Ya está formalmente egresado".
“Tenía unas materias pendientes del último año. ¡Hoy le abrieron mesa y las metió!”, indicaron desde su círculo íntimo.
El argentino se marchó a Europa cuando tenía 14 años, por lo que sus estudios se vieron interrumpidos para cumplir el sueño de convertirse en piloto de las máximas categorías del automovilismo mundial.
“Así lo manifestó a los 14 años cuando decidió irse. Para nosotros fue difícil la decisión de dejarlo porque era muy pequeño, pero demostró que tenía todo para estar solo allá, arreglándosela, creciendo a los golpes. Fue construyendo de a poco su camino que acá termina o empieza, no sé”, había señalado por entonces en una entrevista Andrea Trofimczuk, la mamá de Franco.
Al respecto de sus estudios antes de viajar al Viejo Continente, la madre relató que su hijo tenía una fuerte inclinación por la mecánica, por lo que había realizado los exámenes de inscripción para las escuelas de Ford y Techint, que aprobó en ambos casos, pero se decidió por el segundo.
“Amó ese colegio, pero algo que no tuvimos en cuenta fue que comenzó a incrementarse su demanda en el exterior porque tenía que viajar más por sus carreras. El colegio era técnico y, si bien había cosas que las podía hacer a distancia y le permitían una cantidad de faltas superior a las de otros alumnos por estar federado, hubo materias que requerían la presencialidad. Llegó un momento que no fue viable. Entonces volvió al colegio en el que había hecho la primaria. Llegó hasta sexto año y le quedaron algunas materias”, relató en noviembre de 2023.
Aunque Colapinto no tiene lugar para arrancar la temporada 2025 en la máxima categoría del automovilismo mundial, es considerado como posible recambio por varios equipos.