La diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, denunció por la 750 una nueva operación macrista y de los medios concentrados de comunicación para manejar al Poder Judicial según sus necesidades.

La legisladora de Unión por la Patria afirmó que los últimos ataques, difundidos en Clarín y La Nación, contra su rol en el Consejo de la Magistratura tiene su justificación es una fuerte desinformación que busca bloquear los concursos para designar a los jueces vacantes en la Cámara de Casación.

“Es importante que nosotros podamos entender cada vez que salen este tipo de operaciones mediáticas al unísono. Porque fue después de que Casación sacara la condena siguiendo la línea del lawfare”, afirmó, sobre la confirmación de la condena contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

Cabe recordar que la Cámara de Casación se encarga de revisar todas las causas de la Justicia penal federal donde se sospecha que se ha cometido algún tipo de interpretación incorrecta de la ley o no se ha cumplido con el debido proceso.

En este contexto, Siley denunció que el ataque mediático que recibió –en donde se señalaba que buscaba imponer jueces afines al kirchnerismo en la Cámara de Casación para resolver las causas que tiene la exvicepresidenta– tiene por fin mantener el control sobre este órgano clave.

“Está avanzando un concurso en el Consejo de la Magistratura para cubrir vacantes en Casación. Porque Comdoro Py, al haber un tercio de vacantes en sus diversas instancias, permite que sean los mismos jueces que roten en todos esos juzgados vacantes”, explicó.

Y añadió: “Esto hace que los resultados de las sentencias sean siempre orientados políticamente en condenarnos a nosotros, a Cristina, y en favorecer a los grupos a los que representa el macrismo”. Tras lo que recordó: “Fue Casación quien salvó a Calcaterra (Ángelo, primo de Mauricio Macri) diciendo que no había hecho coimas, sino aportes de campaña”.

“Como en el Consejo empezamos a avanzar en los concursos, y como a este grupo mediático encabezado por Clarín y La Nación no les gustan los candidatos, empezaron a decir que la lista la había armado yo a imagen y semejanza del kirchnerismo”, apuntó.

Y denunció: “No les gustaron los nombres que quedaron en ese concurso y empezaron a embarrar la cancha para voltearlo. Porque a ellos lo que les sirve es que no vaya ningún juez nuevo para Casación. Ellos necesitan serviles, que les digan a todo que sí”.