Se escaparon de la Alcaldía N°9 del barrio porteño de Liniers y salieron caminando por la calle con total normalidad. Así se los puede ver a los 17 presos en las cámaras de seguridad de algunas viviendas de la zona, que segundos antes habían escapado por un patio interno de la seccional a través de un agujero en la pared de unos 30 centímetros.

Los detenidos (11 de nacionalidad argentina y 6 chilenos) huyeron de la dependencia policial ubicada en la calle Gana al 400 y, según se puede observar en las imágenes, se retiran a paso de hombre, en grupos de tres o cuatro, para luego separarse y marchar por diversas rutas.

Se supo que la mayoría de los presos cruzó la avenida Juan B. Justo, siguió por la calle Gana y luego pasó por un puente peatonal que atraviesa la avenida General Paz.

Lo más curioso de todo es que, de acuerdo a lo que aportaron algunos testigos, los efectivos policiales salieron a rastrillar recién 40 minutos después de la fuga. Cabe destacar que dos de los evadidos fueron recapturados, por lo que 15 continúan siendo buscados.

Claro que esta fuga no fue gratis para las autoridades de seguridad porteña, ya que le costó el puesto al jefe y al subjefe de la Policía, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, que ya fueron reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor, Carla Mangiameli, respectivamente. 

En paralelo, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad luego de la evasión.

Seguí leyendo: