Referentes del mercado inmobiliario esperan para el año próximo una mejora de la actividad, asociada a la estabilidad del dólar y la posibilidad de que haya más créditos hipotecarios. La proyección está fuertemente ligada al veranito financiero de los últimos meses, que habrá que ver cuánto se mantiene en un escenario de mayor presión sobre las divisas. El optimismo inmobiliario también guarda relación con el efecto del blanqueo.

El consultor inmobiliario Juan Pablo Baca afirmó que en 2025 “seguirá creciendo el financiamiento tanto para propiedades usadas como para desarrollos inmobiliarios”, mientras que “los costos de construcción continuarán altos”. En tanto, Alejandro Sbrancia, socio gerente de Winterra, sostuvo que “con la implementación del blanqueo de capitales, muchos inversores buscaron oportunidades para colocar su capital ante la perspectiva de un aumento significativo en los precios de las propiedades”. Luis Signoris, gerente general de CGF, anticipó que “2025 será un año más favorable para los consumidores finales”.

De acuerdo con los avisos publicados por anunciantes en Zonaprop, la cantidad de búsquedas para la compra creció un 83% en comparación al año anterior, mientras que la demanda de alquileres está un 9% por encima del nivel de hace un año.