Después del escándalo con los dos diplomáticos rusos, las cámaras de televisión se quedaron esperando otra novedad navideña en el retén del operativo de prevención de  tránsito de la Ciudad en el barrio de Recoleta. A las 18, ocurrió. Una conductora se puso nerviosa y en una mala maniobra terminó atropellando a una agente de tránsito. Ambas tuvieron que ser atendidas por el SAME. 


El retén para realizar tareas de prevención y alcoholemia estaba ubicado en Avenida Libertador, en el mismo lugar donde los diplomáticos Sergei Baldín y Salomatin Cardmth se atrincheraron en sus autos para no ser testeados. Allí, una mujer de 72 fue detenida para realizar los controles. Antes de hacer la espirometría intentó orillar el auto pero pisó el acelerador de su Toyota Etios gris y terminó pasando por encima del pie de una de las agentes de tránsito, tal cual se observa en las imágenes.

"En el medio del operativo, la agente Camila estaba haciendo controles y la conductora aceleró en una mala maniobra y la atropelló", le dijeron fuentes policiales al canal LN+. Las imágenes de televisión mostraron a la joven, de 26 años, inmovilizada en el piso en la intersección de Avenida del Libertador y Ayacucho, tras sufrir la embestida. 

Rodeada por sus compañeros, se esperó a la llegada de personal del SAME, que la trasladaron al Hospital Fernández para realizar chequeos. El servicio de emergencia no solo trasladó a la agente de tránsito sino también a la mujer de 72 años, que se descompuso y se desmayó entre los nervios del control y el accidente que provocó. 


Operativos en todo el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó 65 operativos en todo el país, en los que se logró inspeccionar a más de 6 mil autos y sancionar a casi 200 conductores por dar alcoholemia positiva durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

Con el objetivo de prevenir siniestros viales, se fiscalizaron 6.216 vehículos y 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 se debieron a alcoholemia positiva y otros 32 por falta de documentación. Hubo 152 licencias de conducir retenidas.

"Estos controles masivos, enmarcados en un operativo federal, tuvieron como objetivo prevenir siniestros viales y concientizar sobre una conducción responsable", expresaron desde la ANSV.

Conforme a lo informado por las autoridades, los controles se realizaron mayormente por la madrugada y continuarán durante todo el miércoles en busca de "desalentar el consumo de alcohol al volante durante una de las fechas festivas más importantes del año".

Entre los casos positivos más graves se registró uno en la Autopista Riccheri, en Buenos Aires, donde un conductor dio 2,69 g/l de alcohol en sangre. Y otro en Reconquista, Santa Fe, donde otra persona dio 2,20 g/l. En la Costa Atlántica, en Pinamar, se detectó un positivo con 2,18 g/l y en Mar del Plata a una persona con 2,09 g/l. En la capital de San Juan se informó a un conductor con 2,17 g/l.

A su vez, también fiscalizaron la documentación reglamentaria para circular, el uso del cinturón de seguridad y la silla infantil, así como la utilización de casco entre los motociclistas.