La noticia llegó con pésimo regalo navideño: en la noche del miércoles, Vélez confirmó la salida de su entrenador, Gustavo Quinteros, y el propio técnico lo corroboró con un video, en el que se despidió de los hinchas y brindó su versión sobre los motivos por los cuales no renovó el vinculo. "No hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad", argumentó el DT, más allá de su agradecimiento la directiva encabezada por Fabián Berlanga.
A través de sus redes sociales, Vélez confirmó la salida de Quinteros, tras lo que fue la consagración en la Liga Profesional. El club le agradeció su compromiso aunque aclaró que fue su decisión no prorrogar el vínculo. Horas después, el ex entrenador de la selección de Bolivia compartió un video en el que argumentó su salida: "Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas…", comenzó Quinteros.
"Como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad. Pero quiero agradecer a Fabián (Berlanga) por la confianza, a la Junta Directiva por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club y estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, junto a los jugadores, junto a todo el staff, a toda la gente que trabaja en el club", remarcó Quinteros.
El director técnico sacó campeón al equipo de Liniers en la Liga Profesional. Además, perdió a la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba y el Trofeo de Campeones ante Estudiantes de La Plata. Y en el primer semestre también había perdido la definición de la Copa de la Liga ante el conjunto platense.
"Llegamos a tres finales, salimos campeones del fútbol argentino, de la Liga del fútbol argentino, clasificamos a la Libertadores, fuimos los primeros en el campeonato, los primeros en la tabla anual y creo que un equipo que jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha así lo agradeció. Así que terminamos una temporada maravillosa poniendo a Vélez Sarsfield en el lugar donde siempre tuvo que estar, en lo más alto y haciéndolo campeón. La verdad que me voy dolido porque quiero mucho a este club. Tengo mucho cariño, tanto yo como toda mi familia y. Y ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto", concluyó Quinteros.
El entrenador decidió no renovar su contrato con Vélez que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre proximo, después de firmar por un año tras haber llegado a fines de 2023. Quinteros no dirigió al "Fortín" en el último partido del año, en la final ante del Trofeo de Campeones -que fue una derrota por 3-0-, ya que su única hija se casaba ese mismo día y decidió acompañarla. A través de un comunicado, explicó su decisión a los hinchas: "Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento tan especial".
Esto generó problemas en el equipo, ya que el mismo capitán del conjunto de Liniers, Valentín Gómez, expresó su descontento después de perder por goleada ante los dirigidos por Eduardo Domínguez. "Si bien él es el líder y estaría bueno que siempre esté, hay cosas más importantes que el fútbol, es una realidad. Lo entiendo, pero también todos dejamos cosas de lado", argumentó el defensor.
Para la directiva, la decisión del técnico parece haber sido sorpresiva, ya que su presidente Fabián Berlanga había asegurado, hace unos días, que estaba llegando a un acuerdo con el entrenador para que continúe en el club, al afirmar que lo único que faltaba era reunirse por cuestiones deportivas, ya que lo económico estaba arreglado.
Si bien Quinteros no brindó pistas sobre su futuro, la prensa brasileña asegura que el técnico tendría todo acordado para tomar las riendas del Gremio de Porto Alegre, que no jugará ninguna copa internacional en el 2025 tras haber quedado en el decimocuarto puesto del Brasileirao. Desde el medio Zero Hora informaron que la noticia se oficializaría después de navidad, mientras que diferentes medios aseguraron que Quinteros tomaría el mando del "Maior do Sul" el próximo 8 de enero.