Un macabro suceso ensombreció la semana de la Navidad de los isleños de Maui, en Hawái: se trata del hallazgo de un cadáver que estaba oculto en el compartimiento del neumático de un avión de United Airlines. El cuerpo fue hallado después del aterrizaje, según informó la aerolínea y el departamento de policía local.

Según describieron las autoridades de la aerolínea en un comunicado, el cuerpo de la persona —cuya identidad y el sexo no fueron revelados— fue encontrado en el compartimiento de una de las llantas principales del tren de aterrizaje en el vuelo 202, que llegó al Aeropuerto de Kahului desde la ciudad estadounidense de Chicago el martes pasado.

United Airlines indicó que el compartimiento de la rueda del Boeing 787-10 solo era accesible desde el exterior de la aeronave, por lo que desconocen de qué manera y cuándo la persona accedió a él.

El lugar donde estaba el cadáver es una especie de espacio o cajón dentro del avión, ubicado cerca de las ruedas, que se cierra cuando el tren de aterrizaje se guarda después del despegue.

El avión había llegado a Chicago desde la ciudad brasileña de Sao Pablo y estuvo en el aeropuerto O'Hare de Chicago cerca de cuatro horas para llegar volar hacia Hawái, de acuerdo a la página especializada en vuelos Flight Aware.

Tanto United Airlines como el Departamento de Policía de Maui están cooperando en la investigación en curso. En un comunicado, el Departamento de Policía de Maui apuntó que estaba “investigando activamente” el descubrimiento del cadáver. Por el momento, es toda la información que precisaron sobre este oscuro acontecimiento.

Asimismo, la agencia de noticias Associated Press afirmó haber intentado comunicarse con el Aeropuerto de Kahului este miércoles, pero fue en vano, ya que el departamento estatal de asuntos públicos no pudo brindarle más detalles.

Este incidente se une al de una mujer estadounidense que pudo pasar al menos dos controles de seguridad en el aeropuerto y abordar un vuelo de Nueva York a París sin pasaje, en una de las temporadas más ocupadas del año, y días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias. La mujer logró abordar el vuelo 264 de Delta que partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 27 de noviembre. Fue descubierta por los asistentes de vuelo cuando el avión ya estaba en el aire. 

Seguí leyendo: