La Secretaría de Derechos Humanos es otro organismo público que está en peligro de desaparecer gracias al Gobierno de Javier Milei, en su cruzada negacionista y reivindicadora de la dictadura. En este contexto, trabajadores del organismo realizarán este viernes 27 de diciembre un abrazo simbólico en su defensa.
“Tenemos absolutamente en claro que el objetivo de este Gobierno es destruir la politica de Memoria, Verdad y Justicia y aniquilar la Secretaría de Derechos Humanos”, aseguró el abogado Ciro Annicchiarico, trabajador del organismo desde hace 20 años.
“Haremos un abrazo a la Secretaría, y acabamos de aprobar la convocatoria no solamente a trabajadores sino también a aquellos compañeros políticos cuya presencia sería muy importante, sobre todo los que levantan la bandera de los derechos Humanos. Queremos que muestren su coherencia”, agregó.
Según Annicchiarico, a partir del 31 de enero del año próximo la Secretaría de Derechos Humanos quedará sin contratos y sin trabajadores de planta transitoria, por lo que serán echados todos los trabajadores, en lo que denominó “un vaciamiento absoluto”.
Además, sostuvo que el 2 de enero próximo el organismo “aparecerá militarizado” para impedir el ingreso de los empleados.
“Nosotros vamos a entrar igual para defender desde acá una política de Estado que ha hecho que Argentina sea orgullosa de llevarla adelante a nivel mundial”, sentenció.
“Tenemos la convicción de que la mayoría del pueblo argentino apoya estas políticas. El problema está en que los sectores negacionistas y quienes reivindican la dictadura son aquellos que más reproducen los medios masivos de comunicación y generan esta sensación de que el pueblo se cansó de estas políticas, y esta idea es errónea”, cerró.