En Lomas del Mirador no hubo noche de paz. Es que durante los festejos de Navidad, Rafael Moreno, un policía retirado de la Federal, asesinó a Sergio David Díaz, su vecino de la cuadra. El asesinato quedó registrado tanto por las cámaras de seguridad como también porque los propios vecinos grabaron todo el incidente.

Todo había comenzado con una discusión por la música. Es que la víctima festejaba con familiares y amigos el inicio de la Navidad el un parlante a todo volumen. Moreno se acercó a la casa dispuesto a terminar con la fiesta. Para eso no dudó en calzarse su revólver calibre 38 y cruzar de cuadra. 

"Vamos a terminar mal", lanzó, como una profesía, Moreno mientras quedaba cara a cara con Díaz. De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, Díaz no se asustó por la amenaza con arma de fuego y avanzó contra el expolicía.

En pleno tumulto, el antiguo agente de la Federal puso la pistola en el abdomen del chofer de colectivos. Acto seguido, disparó. La víctima caminó unos pasos, caminó hasta el cordón de la vereda y se recostó. Fueron sus últimos segundos mientras sus amigos -algunos calzando máscaras de la fiesta- pedían llamar con urgencia a la ambulancia.


Una vez que llegó la Policía, Moreno quedó detenido. La causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino, quien imputó a Moreno por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".