La inteligencia artificial parece que también tiene sus límites. Resulta que durante este jueves, el reconocido modelo ChatGPT se cayó en todo el mundo minutos antes de las 16 hora argentina y, desde entonces, el chatbot no volvió a la normalidad.
A todo esto, las redes sociales se llenaron de quejas, sobre todo de aquellos usuarios que utilizan la plataforma de OpenAI para trabajar o desarrolladores que utilizan su API para otras aplicaciones.
Las únicas novedades hasta el momento, llegaron más de 2 horas después cuando la cuenta oficial de X de OpenAI publicó: "La mayor parte de ChatGPT, la API y Sora han estado inactivos durante un par de horas y lamentamos el problema que esto está causando".
"Hemos identificado el problema y hemos iniciado la recuperación. Esperamos volver a estar disponibles lo antes posible", completaron.
Elon Musk, desesperado por destronar a ChatGPT
Días atrás, la empresa de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, xAI, cerró una ronda de inversión con una recaudación de 6.000 millones de dólares para "acelerar su desarrollo".
Estos fondos serán destinados a fortalecer la "infraestructura de vanguardia" de xAI, informó el lunes en un comunicado la empresa que busca competir con OpenAI, dueña de ChatGPT.
"Vamos a necesitar una gran capacidad de cálculo", comentó el martes en la red social X el fundador de Tesla y SpaceX, que se perfila como el brazo derecho del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Lanzada en julio de 2023, xAi ya recaudó 6.000 millones de dólares en mayo y ahora está valorada en unos 50.000 millones de dólares, según la cadena estadounidense CNBC.
Musk rivaliza con otros gigantes tecnológicos para situarse a la vanguardia del desarrollo de la inteligencia artificial generativa, una veta abierta desde el lanzamiento de ChatGPT en 2022.