La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario acreditó nuevamente por el máximo plazo legal su carrera de Medicina ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Los procesos de acreditación y evaluación externa tienen como finalidad garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad en las carreras de grado contempladas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior (denominadas de interés público) e impulsar la realización de mejoras en aquellas carreras que no alcanzan los estándares. Luego de un largo proceso de trabajo, cuyo comienzo se remonta a los primeros meses del año 2021 y sorteando las vicisitudes producto de la pandemia del covid-19, la carrera de medicina obtuvo nuevamente su acreditación por un plazo de 6 años, el máximo estipulado.

El Rector de la UNR, Franco Bartolacci, se manifestó “orgulloso por este nuevo logro académico para nuestra Universidad” y destacó el trabajo realizado “por la comunidad de Ciencias Médicas y el apoyo del Área Académica y Aprendizaje de la UNR”. En tanto, Romina Pérez, responsable del área académica de la Universidad, subrayó: "La CONEAU decidió otorgarnos la reacreditación por el máximo plazo legal de 6 años, lo que implica que los estándares fueron alcanzados en su totalidad, asegurando su calidad académica”.

 

En los últimos años la UNR se vio sometida a evaluación, tal lo previsto por la ley nacional y según la planificación de auditorías y controles académicos e institucionales, las carreras de Química, Abogacía y Contador Público y Psicología alcanzando los estándares exigidos por CONEAU, lo que certifica su reconocido nivel de excelencia en la formación de grado.