La Universidad Nacional de Rosario lanza un Registro Único de Capacitadores para la Escuela de Oficios, dirigido a profesionales técnicos y docentes que reúnen requisitos profesionales específicos, permitiendo recopilar datos relevantes sobre los instructores y asegurar su idoneidad. Los capacitadores deberán contar con fundamentos teóricos actualizados y experiencia comprobada en su campo de acción, equilibrando su formación académica y su desempeño en el ámbito productivo.

“En vista de las grandes convocatorias de alumnos y graduados que venimos teniendo estos años y poniendo en valor la importancia de estos nuevos cursados y de la Escuela en sí, nos interesa poder diversificar la oferta de cursos y trayectos formativos, tanto de oficios tradicionales como de propuestas innovadoras”, explicó la directora de la Escuela de Oficios, Agustina Deux.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos mínimos podrán inscribirse completando una declaración jurada online y deberán adjuntar documentación que respalde sus competencias: títulos docentes o técnicos, certificados de competencias o constancias de experiencia laboral en el oficio correspondiente. En caso de no poseer un título docente, será obligatorio cursar el módulo básico de Formación Docente.