El Banco Central extendió hasta el 31 de marzo el beneficio para que los bancos reciban dólares "cara chica" o con billetes dañados, sin costo de envío a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Sin embargo, muchas entidades ponen restricciones a los clientes y no los aceptan.
Si bien el BCRA se hace cargo del cambio de los billetes dañados, cada banco decide si los toma o no. De este modo, las entidades ponen restricciones y rechazan con mayor frecuencia los siguientes billetes:
- billetes con roturas
- billetes lavados con lavandina o con otros productos de limpieza.
- billetes quemados.
- billetes con manchas o moho
- blletes con escrituras o alteraciones
- billetes que tengan una superficie menor al 50% de su tamaño original.
Dólar "cara chica" y cara grande: ¿valen lo mismo?
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) establece que todos los dólares en billete emitidos después de 1914 y en cualquier estado de conservación mantienen su curso legal y el mismo valor de su denominación.
Los billetes “cara chica” fueron emitidos por los Estados Unidos hasta 1996. Son versiones en las que la efigie de Benjamin Franklin se encuentra dentro de un marco ovalado en los billetes de US$100, además de ser ligeramente más pequeños.
De todos modos, en algunas casas de cambio y bancos argentinos no aceptan billetes de la moneda norteamericana dañados y ponen límites para aceptar los billetes "cara chica".