El juez Juan Carlos Maqueda tuvo su despedida formal de la Corte Suprema de Justicia. Abandonó su modo parco de conducirse para saludar cual candidato a los familiares y empleados de la Corte que lo saludaron en su último día como supremo. Una orquesta acompañó su salida triunfal. Tal vez la convocaron sus familiares o quizá el macrismo, que se vio favorecido con una última acordada donde lo favorecen al expresidente en la causa del Correo Argentino.

Maqueda bajó las escalinatas entre aplausos y apretones. Se retira dos días antes de cumplir los 75 años , tal como establece el artículo 99 inciso cuarto de la Constitución Nacional. 

Maqueda fue diputado, senador nacional y convencional constituyente en 1994. Pero su salida no fue saluda por todos su colegas de la Corte. Por caso, Ricardo Lorenzetti lo cuestionó por haber presuntamente realizado designaciones irregulares en su última semana de trabajo. Este le reprochó a Maqueda no tener "ejemplaridad" y señaló que esa actitud "muestra una despedida con claudicaciones que sorprende". "Un triste final", sentenció Lorenzetti, quien también libra una guerra interna con el actual presidente de la Corte, Horacio Rosatti.