Antes de fin de año, pero en el inicio de la temporada 2025, el tenis argentino sumó una nueva y sorprendente alegría. Es que el equipo argentino venció 2-1 a Australia en el encuentro por el Grupo F de la United Cup 2025, el certamen por conjunto mixtos que abre un nuevo calendario tenístico.
La jornada en el estadio Ken Rosewall de Sydney se inició con una contundente victoria 6-2 y 6-4 de Nadia Porodoska sobre la australiana Olivia Gadecki. Más tarde, Tomás Etcheverry cayó 6-1 y 6-4 en el individual frente al número nueve del ranking, el local Álex de Miñaur. Con el duelo igualado, la definición del encuentro quedó para el dobles, donde los argentinos Lourdes Carlé y Etcheverry se impusieron 6-2 y 6-4 frente a Ellen Perez y Matthew Ebden para sellar el 2-1 en el global. Los otros dos jugadores del equipo argentino son Guido Andreozzi y Thiago Tirante.
Con este resultado, el equipo nacional lidera el Grupo F y buscará su clasificación para los cuartos de final ante Gran Bretaña, en un duelo que se jugará el lunes. Los seis ganadores de cada zona más el mejor segundo avanzarán de fase, donde se unirá el campeón defensor Alemania. A diferencia de la antigua Copa Hopman, el certamen otorga 500 puntos para el ranking de la WTA y el ATP Tour.