Una actividad que comenzó como una experiencia única en la Patagonia argentina derivó en un accidente que pudo haber sido una tragedia. Es que una turista que practicaba parapente en la zona del Teleférico Cerro Otto, en Bariloche, quedó atrapada junto al instructor en el tendido eléctrico de una avenida. Por el incidente, la joven sufrió quemaduras en sus piernas y más de 3.000 vecinos del barrio quedaron sin luz.

El insólito episodio sucedió en horas de la mañana de este sábado en el kilómetro 5 de la Avenida de Los Pioneros de la ciudad rionegrina, cuando un instructor de parapente se desplazaba junto a una mujer de 23 años de Buenos Aires, y tras una mala maniobra ambos quedaron colgados de los cables de media y baja tensión.

Imagen: Río Negro.

Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios Melipal, una ambulancia del Hospital Zonal Ramón Carrillo y efectivos de la Policía de Río Negro participaron en el rescate.

La joven fue trasladada al centro médico, donde se confirmó que había sufrido quemaduras en ambas piernas debido a una descarga eléctrica. De todas formas, el último parte médico aclaró que se encontraba en observación y fuera de peligro.

Imagen: Río Negro.

El incidente generó un corte de energía que afectó a unos 3.000 vecinos en la zona del cerro Otto, según informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). Poco después, una cuadrilla realizó las tareas de reconexión, tras varias horas sin servicio.

Seguí leyendo: