Con la apertura de las piletas del Parque Albertina el Municipio de Lomas dio inicio a las actividades gratuitas de verano. La pileta del Parque Albertina (Homero 2601) estará abierta de miércoles a domingo de 10 a 18hs. Durante los días de semana el ingreso es por orden de llegada y sin inscripción previa (hasta agotar el cupo), mientras que para ingresar los sábados, domingos o feriados es necesario inscribirse en este link o en la página web del Municipio. El requisito para poder ingresar es la acreditación de la residencia en Lomas de Zamora.
También tendrá lugar una nueva edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano para que los chicos tengan actividades recreativas y educativas durante las vacaciones en sus barrios.
El programa contará con 30 sedes en escuelas y centros de educación complementaria de distintos barrios. Los participantes van a ir a las piletas del Parque de Albertina y además tendrán una gran variedad de talleres de ambiente, salud, educación, cultura y juventud informaron desde la Secretaría de Educación, que organizó un encuentro en el que entregaron los materiales que acompañarán las diferentes propuestas.
Del 2 al 31 de enero se realizará la iniciativa junto al Gobierno de la Provincia con el objetivo de seguir fortaleciendo los aprendizajes y el vínculo con la escuela. Las jornadas serán coordinadas por docentes y acompañantes pedagógicos.
Las primarias N°4, N°5, N°16, N°40, N°41, N°42, N°44, N°46, N°50, N°52, N°53, N°54, N°57, N°64, N°65, N°75, N°78, N°79, N°81, N°84, N°85, N°86, N°92, N°93, N°96, N°97, N°98, el CEC N°801 y CEC N°803 son las escuelas que funcionarán como sedes en Lomas.
Más de 3 mil chicos participaron el año pasado del programa que tuvo talleres de teatro, pintura, dibujo, música, actividades deportivas y acuáticas. El área de Educación también organizó jornadas de robótica, programación, locución y grabación de podcast.
También se llevarán adelante actividades deportivas y ambientales gratuitas para todas las edades en los parques municipales y se brindarán clases y talleres abiertos a toda la comunidad en los centros culturales de Lomas.
“En estos tiempos difíciles, elegimos ser más y mejor comunidad. Por eso pensamos con mucho amor esta propuesta para que todas las familias de Lomas puedan pasarla bien y compartir momentos felices en vacaciones”, expresó Federico Otermín, Intendente de Lomas de Zamora.