La investigación por la repentina muerte del cantante y exintegrante de One Direction Liam Payne continúa a casi tres meses del hecho. Recientemente, el Juzgado Criminal y Correccional N°34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard, procesó a cinco personas por el deceso del artista, y a dos de ellas les dictaron prisión preventiva.
En este sentido, la aprehensión es para Braian Paiz, excamarero, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, a quienes se acusa de suministro de estupefacientes. A los otros tres procesados, entre ellos el empresario Roger Nores, se les imputó homicidio culposo y se les impusieron embargos millonarios.
Los primeros dos fueron procesados por el delito de suministro de estupefacientes, ya que están señalados por haberle provisto drogas al cantante en dos oportunidades. Además, se les trabó un embargo por $5.000.000.
Luego, Nores quien acompañó al joven de 31 años durante su estadía en Buenos Aires y que había sido acusado por abandono seguido de muerte y administración de estupefacientes, fue imputado por homicidio culposo. En su caso, la jueza no pidió su detención, pero lo embargó por $50.000.000 y le prohibió salir del país.
Finalmente, Bruniard procesó a Gilda Martín y Esteban Grassi -gerenta y encargado del hotel CasaSur que estaban presentes cuando falleció Payne, el 16 de octubre pasado- también por homicidio culposo. A su vez, fueron embargados por la misma cifra que Nores.
Que determinó la autopsia de Liam Payne
Según la autopsia realizada al cadáver del músico, la causa del deceso fue un "politraumatismo" seguido de "una hemorragia interna y externa". Además, las pruebas de laboratorio y el informe forense constataron que en su cuerpo había presencia de drogas al momento de la muerte.
Payne falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel CasaSur -ubicado en la calle Costa Rica al 6000 del barrio porteño de Palermo-, sin que pudiera establecerse fehacientemente hasta el momento cómo se produjo el trágico episodio.