Este lunes, Jorge D'Onofrio presentó su renuncia como ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupaba desde 2019. La decisión fue confirmada por el gobernador Axel Kicillof, quien a su vez nombró a Martín Marinucci como su reemplazante. El ministro saliente argumentó que la renuncia responde a motivos personales y de salud.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, D'Onofrio explicó que su decisión de dejar el cargo estaba vinculada a problemas de salud que le impedían continuar con sus funciones de manera eficiente. "En este momento, presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente, Sergio Massa", expresó.
El ahora exministro destacó que desde su primer día en el cargo, trabajó con dedicación y compromiso, pero que las circunstancias personales le dificultaban seguir adelante con el desafío. "Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud, que me impiden desempeñar correctamente mis funciones", añadió, con un mensaje dirigido a la justicia para aclarar cualquier duda sobre su honorabilidad.
El reemplazo, Martín Marinucci
Tras la salida de D'Onofrio, el gobernador Axel Kicillof nombró a Martín Marinucci como nuevo Ministro de Transporte. Marinucci, quien fue presidente de Trenes Argentinos durante la gestión de Alberto Fernández, y tiene una amplia experiencia en la gestión pública. Además, Marinucci ocupó cargos de relevancia en distintos organismos de control, como el OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica) y en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud.
Kicillof destacó el trabajo de D'Onofrio al frente del Ministerio de Transporte y agradeció su compromiso con la gestión. "Quiero agradecer a Jorge D'Onofrio por el gran trabajo que llevó adelante en Transporte y por el compromiso que demostró durante su gestión al frente de este ministerio estratégico para la provincia", señaló el gobernador en un comunicado oficial.
"Desde entonces se lograron hitos muy importantes como la aprobación de la Ley de Alcohol Cero; la ampliación del Boleto Especial Educativo a más de cuatro millones de estudiantes bonaerenses; y la implementación del programa Licencia Joven para capacitar a miles de alumnos y alumnas del nivel secundario en materia de seguridad vial", reafirma la comunicación oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador también expresó su confianza en el nuevo ministro: "Quiero darle la bienvenida a Martín Marinucci, con quien vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando".