El hijo de Marcelo “Coto” Medrano, barra de Newell's asesinado en Baigorria, fue imputado junto a una joven en la mañana de ayer, en una causa provincial con transfondo narco. Se trata de Agustín Leonel Medrano (25), quien además está bajo investigación por una balacera contra una casa ocurrida a finales de octubre en Granadero Baigorria, en un contexto de disputa entre dealers de la zona.
Agustín Medrano y Camila Ayelén Díaz fueron acusados por el fiscal Federico Rébola por haber sido aprehendidos en un allanamiento en 25 de Diciembre al 500 de Granadero Baigorria con 123 gramos de cocaína y 348 de marihuana. En esa propiedad, la Policía de Investigaciones también incautó una balanza de precisión, celulares, una pistola calibre .22 y otra calibre 6.35.
Los dos imputados quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según resolvió el juez Hernán Postma.
Al hijo de “Coto” Medrano también lo habían sindicado por un ataque a tiros contra la casa de un vendedor de droga, hecho que tuvo lugar en las inmediaciones de Los Andes y 21 de Septiembre de Baigorria, cuando gatilleros abrieron fuego desde un auto blanco. No obstante, por el momento, las armas que encontraron en su domicilio no coinciden con el calibre usado para esa balacera.
Marcelo "Coto" Medrano, conocido narco con operatoria en zona norte, fue acribillado frente a su familia en la noche del 10 de septiembre de 2020, cerca de la estación de servicios ubicada en Eva Perón y San Martín, en Baigorria.
El asesinato, vinculado a un ajuste mafioso relacionado con disputas por la comercialización de drogas, derivó en un juicio por el que fueron condenados dos policías ligados al narcotráfico: Gabriel Godoy y Milton Bondi, quienes recibieron sentencias de 18 y 15 años de prisión, respectivamente, en mayo pasado.