Nico Paz fue clave este lunes en la victoria 2-0 del Como sobre Lecce en la fecha 18 de la Serie A de Italia. Con su gol y una destacada actuación, el jugador de 19 años impulsó a su equipo a una valiosa victoria que lo aleja de la zona de descenso.
Paz, fichado del Real Madrid, había vivido una primera mitad frustrante, ya que a los 31 minutos su penal fue atajado por Wladimiro Falcone, quien también evitó otro gol suyo al desviar un impecable lanzamiento de falta antes del descanso.
Sin embargo, el inicio del segundo tiempo marcó el cambio de rumbo: en el minuto 49, recibió un pase preciso de Patrick Cutrone y, con un zurdazo desde el borde del área, colocó la pelota en el poste antes de que esta terminara en la red.
El equipo dirigido por Cesc Fàbregas mostró superioridad durante el partido, generando numerosas oportunidades. Cutrone, quien fue un socio clave de Paz en ataque, casi aumenta la ventaja al comienzo con un disparo al travesaño y un gol que sería anulado por fuera de juego. No fue hasta el minuto 80 que el ex jugador del Milan sentenció el marcador tras aprovechar un rebote del arquero Falcone.
Con esta victoria, el Como suma tres puntos cruciales que le permiten sacar una ventaja de cuatro puntos sobre el Cagliari, que ocupa la antepenúltima posición. Este triunfo, apenas el segundo en las últimas 12 jornadas, le da un respiro al equipo lombardo en su lucha por la permanencia.
Los elogios de Carletto
Por otro lado, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no escatimó elogios para Paz tras su destacada actuación en el equipo italiano. En una entrevista con Anch’io Sport de RAI Radio 1, el técnico italiano destacó el crecimiento del argentino en el Calcio y dejó abierta la posibilidad de que regrese al Merengue en el futuro cercano: "Nico Paz es un jugador al que seguimos mucho. Es muy bueno y tiene un gran talento. Esta temporada lejos del Real Madrid le vino muy bien".
El italiano dejó claro que las puertas están abiertas para el joven futbolista: "Creemos que es un jugador que puede ser el futuro del Real Madrid", agregó Ancelotti, quien sigue de cerca el rendimiento de Paz en la máxima categoría del fútbol italiano.
En otro duelo, Benjamín Domínguez brilló con un doblete, pero Bologna cayó 3-2 ante Hellas Verona. El volante marcó los dos tantos de su equipo, pero no alcanzaron para evitar la derrota frente a un rival efectivo que supo aprovechar las pocas oportunidades generadas.
Domínguez abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con un disparo preciso que dejó sin chances al arquero visitante. Sin embargo, Hellas Verona reaccionó y empató gracias a un gran gol del sueco Amin Sarr. Sobre el final de la primera mitad, el danés Casper Tengstedt anotó el 2-1 para la visita.
En el complemento, Bologna igualó las acciones nuevamente a través de Domínguez con una definición de calidad, en el primer doblete de su carrera en Europa.
Pese a dominar el juego y contar con numerosas oportunidades, incluyendo dos disparos de Odgaard que se estrellaron en el palo, el equipo local no logró concretar. Finalmente, hubo un infortunio de otro argentino, Santiago Castro, quien marcó en contra y sentenció la victoria para Hellas Verona.
Posiciones en la Serie A de Italia
Chau 2024 y sin ganar en la Premier
Algunos jugadores de la Selección Argentina despidieron el año este lunes en la Premier League sin poder sumar de a tres en sus respectivos equipos.
El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez igualó 2-2 de local ante Brighton, aunque el batacazo lo dio el humilde Ipswich Town, que logró la proeza de superar 2-0 al poderoso Chelsea de Enzo Fernández, que quedó relegado al cuarto lugar.
Mientras que Manchester United (con Lisandro Martínez titular, más el ingreso de Alejandro Garnacho) sigue en picada tras caer 2-0 ante Newcastle.