El diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli, presentó su renuncia a la vicepresidencia primera del Partido Justicialista de esa provincia, tras cuestionar en duros términos el Congreso partidario realizado de manera virtual el sábado pasado. El dirigente del Movimiento Evita consideró que "un puñado de dirigentes lo convirtió en un espectáculo bochornoso" y anunció que seguirá en ese espacio pero "como afiliado". “Frente a la trampa pullarista (por el gobernador Maximiliano Pullaro) de someter al peronismo a una elección sin PASO, ninguna de las opciones en danza era buena”, sostuvo Toniolli y agregó que “algunos eligieron la peor: romper todo”.
En el Congreso del fin de semana se debía definir la estrategia de cara a la elección de convencionales constituyentes para reformar la carta magna provincial. Le presentación de candidatos es el mes próximo. Sectores que responden al exgobernador Omar Perotti, al senador nacional Marcelo Lewandowski y al Movimiento Evita, decidieron abandonar la sesión en señal de protesta porque, según denunciaron, en el cónclave estaban participando personas que no eran congresales.
"El régimen de Milei pretende convertir a la Argentina en un enclave colonial y soy de la idea de que no hay que perder el tiempo en nada que nos distraiga de la tarea de ponerle un freno a sus aviesas intenciones”, concluyó Toniolli en su renuncia.