El gendarme argentino Nahuel Gallo detenido por autoridades venezolanas desde el 8 de diciembre pasado, se encuentra "bien de salud" y está en custodia del Estado venezolano, afirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. "Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución", declaró William Saab.

El fiscal general reiteró que Gallo "está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves" contra la paz en Venezuela. Relató que el gendarme argentino fue detenido "al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre". Gallo es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, además de mostrar contradicciones al declarar.

William Saab expuso que en el presunto plan participaron autoridades del Gobierno argentino como la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich. La funcionaria había dicho que "Nahuel Gallo no es un terrorista, es un ciudadano argentino, que fue a Venezuela como papá". Luego se dedicó a insultar al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro sin responder nunca cuál era el motivo real del viaje del gendarme Gallo a Venezuela.