El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cargó contra el Gobierno de Javier Milei y aseguró que es fundamental que el año que comienza lo haga con la famosa motosierra, símbolo del ajuste fiscal, apuntando hacia otros sectores: los únicos y pocos ganadores de la gestión de La Libertad Avanza.
Lo afirmó por la 750: “Decimos que el próximo año nos imaginamos que la motosierra llega a nuestras manos y empieza a cortar otras cabezas, distintas a las que cortó hasta ahora, porque hasta ahora no ganaron los jubilados, los trabajadores, la clase media”.
Tras lo que añadió: “La motosierra ahora tiene que cambiar de dirección y lograr que los ajustados sean los únicos que ganaron con las políticas que se implementaron desde la Casa Rosada en los últimos 12 meses. No nos comamos el verso de que este Gobierno mejoró algo”.
El duro mensaje llegó después de una nueva provocación del Gobierno hacia los estatales, a quienes convocaron a una reunión de discusión salarial con una propuesta del 0 por ciento para salarios que ya venían con una pérdida real del poder de compra de 40 puntos porcentuales.
“Fue una nueva teatralización de este Gobierno nacional que nos convocó a una instancia paritaria y concurrió sin ninguna propuesta. Está clara la intención de seguir dilatando los tiempos, algo que no se corresponde con las necesidades urgentes que tienen los trabajadores”, afirmó Aguiar.
Y añadió: “A estos funcionarios les sobra plata para llegar a fin de mes. Mantienen la estrategia de seguir ajustando los salarios en el sector público. Hasta aquí, en el 2024 que hoy termina, perdimos más de 40 puntos de poder adquisitivo en relación con la evolución que mostraron los precios”.
Por eso, propuso: “La única manera de que esto sea recompensado es que se incorpore una suma fija, al menos para los salarios menores de la administración pública. El aumento que propusieron fue del 0 por ciento: nada”.
Para el sindicalista, “está claro que el 2025, si la conducta del Gobierno sigue siendo la misma, va a comenzar como terminó este año: con una alta conflictividad en el Estado”.