El 2025 ya comenzó. Al menos en parte del mundo. Los habitantes de la isla Kiritimati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en celebrar el inicio del nuevo año, a las 7 hs de Argentina.
Con una población cercana a las 7.000 personas, los residentes de Kiritimati celebraron este evento, que ocurre cada año gracias a su huso horario adelantado respecto a la mayor parte de Oceanía. Solo 15 minutos después, las Islas Chatham, territorio de Nueva Zelanda, también vivieron la llegada del 2025.
A medida que avanzaba el día, las celebraciones se extendieron por toda la región. Tonga y Samoa dieron inicio al nuevo año a las 8 de Argentina. Fiyi siguió una hora después, mientras que Sídney, en Australia, celebró con su emblemático espectáculo de fuegos artificiales a las 10.
Tokio, en Japón, y Seúl, la capital de Sur Corea, recibirán al 2025 a las 12 horas de Aregntina. En tanto que Moscú, Rusia, lo hará a las 18 hs de hoy, será la primera gran ciudad europea en recibir el nuevo año.
Una hora más tarde, a las 19 de nuestro país, Berlín –la capital alemana- dará inicio al nuevo año. Mientras que en Londres, Reino Unido, hará lo propio a las 22.
En Nueva York, Estados Unidos, el 2025 se recibirá a las 2 am de Argentina y a las 3 am en Ciudad de México.