El influencer Gero Arias revolucionó las redes sociales y sorprendió a una multitud que se reunió en el Obelisco este martes 31 de diciembre al completar el famoso "reto de las dominadas". Con 20 años, el joven creador de contenidos digitales superó el desafío de realizar 366 dominadas, un ejercicio de calistenia que consiste en levantar el cuerpo mientras se está suspendido de una barra.
Arias comenzó en 2023 con este reto que consiste en hacer una dominada más por cada día que pase del año -una el 1° de enero, dos el 2 de enero y así hasta llegar a las 366 del 31 de diciembre-. Si bien su primer intento lo realizó en 2023, llegó hasta el día 280, pero este año consiguió el objetivo a base de sacrificio, esfuerzo y dedicación.
Este martes por la tarde, el streamer nacido en San Luis alcanzó la meta final con una estrategia planificada, ya que realizó las primeras 30 dominadas consecutivas y luego siguió en series de 10, tomando breves descansos mientras se colgaba de un brazo y luego del otro.
La gesta deportiva, que duró casi una hora, fue seguida de cerca de manera virtual por casi 500.000 personas en la cuenta de Arias de la plataforma de streaming Kick, sumados a la multitud que se acercó al Obelisco a vivir ese histórico momento.