Un hombre falleció y una mujer sufrió graves heridas tras ser atropellados por una conductora que perdió el control de su auto en el cruce de Alvear y Avenida del Libertador en el barrio de Recoleta. El siniestro ocurrió por la mañana de Año Nuevo y la mujer que conducía el vehículo fue identificada como Patricia Scheuer, actriz y empresaria gastronómica de la Ciudad.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 10 30 cuando la pareja, dos ciudadanos brasileros, esperaban para cruzar en la intersección de las avenidas Libertador y Alvear, a la altura de la plaza del Palais de Glace. Según informaron fuentes policiales, personal de la Comisaría Vecinal 2A se trasladó hasta el  lugar luego de que un vehículo Nissan Kicks conducido por Scheuer perdió el control, subió a la acera y atropelló a la pareja.

El hombre de 60 años murió en el momento y su cuerpo quedó aplastado debajo del vehículo hasta que lo pudieron retirar pasadas las 13 30. Para esa tarea, personal de bomberos de la Ciudad debió incluso realizar maniobras con cojines inflables de aire comprimido para poder separar el auto de la calle. La mujer, en tanto, fue trasladada por el SAME al Hospital Fernández en grave estado, con politraumatismos en la cabeza.

Según reconstruyeron fuentes policiales a partir del testimonio de testigos del hecho, la mujer venía circulando a alta velocidad por Libertador, en una zona con máxima de 60 kilómetros por hora. Allí, la avenida se abre con una bifurcación hacia Alvear, donde Scheuer habría querido agarrar esa avenida hacia el sur y por la alta velocidad perdió el control del vehículo. El Nissan no llegó a doblar y se subió así a la plazoleta de la bifurcación, se llevó puesto un semáforo de cruce y a la pareja, terminando del otro lado de Alvear, a metros de las escalinatas del Monumento a Carlos María de Alvear.

Las fuentes también indicaron que la mujer se bajó del vehículo en el momento, por sus propios medios y sin heridas, y se puso a disposición de las autoridades, mientras que el test de alcoholemia habría dado negativo y se esperan los resultados del narcotest. Los peritos trabajaron en el lugar hasta pasado el mediodía, cuando pudieron trasladar el cuerpo y el Nissan para continuar los peritajes en el vehículo. En el caso intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 9, Secretaría Número 108 del Dr. Villanueva, que labró inicialmente actuaciones por homicidio y lesiones.

También en horas del mediodía se difundió la identidad de Scheuer, actriz de telenovelas que luego se dedicó al rubro gastronómico, con restaurantes en Argentina y Brasil. En sus inicios, Scheuer interpretó papeles de villana en telenovelas, aunque también participó en publicidades icónicas, como el anuncio del secarropas con el pegadizo jingle “¡Poderoso el chiquitín!”.

A los 41 años, frente a desafíos económicos y personales, decidió dar un giro a su carrera y junto a su socio Luis Morandi fundó algunos de los locales más influyentes de la escena gastronómica porteña, como Gran Bar Danzón, el primer bar de vinos de Buenos Aires, además de los bares Sucre, Uriarte y BASA.

La mujer permaneció en el lugar hasta el retiro del cadáver y finalmente fue trasladada a la Oficina de Control de la Policía porteña a la espera de su testimonio y de que la Justicia defina su futuro inmediato.