El santiagueño Gabriel Deck estará entre 6 y 8 semanas fuera de las canchas por "una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda", según informó su club, el Real Madrid.

El "Tortu", exQuimsa y San Lorenzo, se lesionó durante el tercer cuarto del clásico ante Barcelona por la Liga española cuando, tras recibir una tremenda asistencia de Facundo Campazzo -de espaldas y entre las piernas-, se colgó del aro para realizar una tremenda volcada pero cayó mal.

El parte médico del Real Madrid agregó que la situación de Deck está "pendiente de evolución" pero se estima que se perderá la Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria entre el 13 y el 16 de febrero, además de varios partidos de la Liga ACB y la Euroliga.

El nacido en Colonia Dora hace 29 años, quien viene lidiando con varias lesiones las últimas temporadas, tuvo una muy buena primera mitad de la 2024/25, sobre todo por su efectividad con 62% de acierto en dobles y 36% en triples entre el campeonato local y el europeo. Sus números son de 10,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en la Liga española y 9,6/3,4/1,6 en la Euroliga.