Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol y recordado por su doblete ante River en la final de la Copa Libertadores 2019, decidió poner fin a su relación con el Flamengo de Río de Janeiro y firmó con el Cruzeiro de Belo Horizonte luego de quedar con el pase en su poder, generando un cimbronazo en el fútbol brasileño para dar bienvenida al nuevo año.
Gabigol se va del Flamengo luego de un flojo 2024 (6 goles en 30 partidos) pero con las valijas repletas de éxitos tras cinco temporadas: ganó dos Libertadores y dos Brasileiraos entre otras copas nacionales, y se va con una marca de 161 goles en 306 partidos.
Con apenas 28 años, el exInter de Milán, Benfica y Santos, figura como el cuarto goleador histórico de la Libertadores (31 tantos) junto al exRiver y Racing Daniel Onega y con buenas chances de quedar segundo al finalizar su carrera ya que tiene por delante a los uruguayos Pedro Rocha y Fernando Morena (ambos con 37). El primer puesto, en tanto, parece inalcanzable y está en poder del crack ecuatoriano Alberto Spencer (54 gritos).
De todos modos, no será este el año en que Gabigol sume en la tabla histórica ya que el Cruzeiro no se clasificó a la Libertadores luego de finalizar 9º en el último Brasileirao. En cambio, el elenco de Belo Horizonte sí irá por la revancha en la Sudamericana, donde perdió la final con Racing.