Independiente anunció la llegada del mediocampista argentino nacionalizado chileno Luciano Cabral, procedente del León de México, luego de cerrar de palabra la compra del 70% del pase del futbolista al Grupo Pachuca.
El acuerdo no incluye un porcentaje de la ficha del extremo Braian Martínez, cosa que se creía podía suceder en un principio como parte de pago.
Cabral deberá pasar la revisión médica en los próximos días y firmará contrato hasta 2027 para estar disponible para el entrenador Julio Vaccari de cara a un 2025 donde el Rojo tendrá triple competencia (Liga, Copa Argentina y Sudamericana).
El volante de 29 años viene de demostrar un buen nivel en el conjunto chileno Coquimbo Unido, donde retomó la actividad luego de pasar cinco años en la cárcel por homicidio (coautor), y en julio del año pasado fue comprado por el conjunto mexicano.
Aunque no despuntó en el León, fue convocado por Ricardo Gareca para la Selección chilena y debutó en la última doble fecha de Eliminatorias en el triunfo 4-2 ante Venezuela.